La Fiesta de los abrazos que comenzó como una tímida pero arriesgada actividad en los primeros años de dictadura, tenía como objetivo celebrar cada nuevo aniversario del Partido Comunista de Chile y un nuevo año siempre lleno de esperanzas y deseos de un mundo mejor.
Con el paso del tiempo, se ha ido transformando en una fiesta que ya es tradicional, con una convocatoria multitudinaria, en la que se ha dado cabida a una serie de actividades culturales relacionadas con la literatura, la música, el teatro, la pintura, la gastronomía, respaldada hoy por un amplio espectro de sectores sociales.
Siempre tuve la intención de viajar a Santiago para participar de este importante evento, pero nunca fue posible y jamás me imaginé que la vida me reservaba un momento tan especial. A raíz de las recientes “juntatas” y “tocatas” con algunos "Inti", surgió una invitación que me llenó de entusiasmo… había un compromiso que cumplir y nuevamente se armaba un "Inti" de emergencia, al cual junto con mi guitarra compañera, se complementaron Max Berrú, Jorge y Marcelo Coulón, Cristian Infanta y Efrén Viera.
Como no compartir con Uds. esta experiencia única, que puedo respaldar con algunos testimonios audio visuales que he encontrado en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario